Sevilla: el nuevo reino de ‘Juego de Tronos’

¡Los sevillanos y los andaluces estamos de enhorabuena! Tras varios meses de negociaciones y rumores ya es oficial: parte de la nueva temporada de ‘Juego de Tronos’, la popular serie de la HBO, se rodará en Sevilla. Las otras candidatas andaluzas que sonaban para la selección fueron Córdoba, Granada y Almería pero, al final, Sevilla prestará con seguridad sus localizaciones para convertirse en el reino de Dorne. Los Reales Alcázares parecen ser los elegidos, que pasarían a formar parte de Lanza del Sol, la capital del reino y asentamiento de la Casa Martell. Otra de las localizaciones podría encontrarse en Osuna, aunque la información todavía no está tan clara. Conforme se acerque la fecha de rodaje, conoceremos con exactitud los lugares concretos en los que se llevará a cabo.

Este evento será una excelente oportunidad para la economía de nuestra ciudad y para el turismo. Se estima los beneficios para Andalucía en 98 millones de euros y además se crearían 900 puestos de trabajo fijos y 5.000 eventuales. Todo ello sin contar la cantidad de seguidores que se desplazarían a nuestra ciudad atraídos por el acontecimiento, pues ‘Juego de Tronos’ cuenta con una verdadera legión de fans en nuestro país. ¡Una buena noticia para el sector hostelero!

La grabación está programada para este año y se llevará a cabo con la total colaboración de la Andalucía Film Comission. Sin los esfuerzos de esta institución no hubiera sido posible que la 5ª temporada de la exitosa serie se rodara en nuestra tierra, ya que otros países se disputaban “el trono”.

Y aunque ya se ha confirmado que Sevilla es uno de los lugares elegidos para el rodaje, las otras provincias no han sido completamente descartadas, y lugares como la Judería de Córdoba, las zonas desérticas de Almería o la Alhambra de Granada también podrían aparecer en la 5ª temporada de la serie. Sin lugar a dudas, este sería el mayor acontecimiento cinematográfico para Andalucía en los últimos años. Imagen

‘Juego de Tronos’ está basada en la serie de novelas fantásticas “Canción de Hielo y Fuego”, del escritor estadounidense George R.R. Martin, y ha sido adaptada a la pequeña pantalla por David Benioff y D.B. Weiss. La serie se sitúa en los continentes ficticios de Westeros y Essos y entrelaza varias líneas argumentales que tratan temas como el poder, la jerarquía, la familia, el honor, la guerra o la religión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s