Estrella Galicia de Bodega: una cerveza con luz propia

La cerveza de bodega es un tipo de cerveza elaborada de manera artesanal. Es mucho más fresca y natural y no se pausteriza, lo que le permite conservar todas las características de la cerveza recién hecha, dotándola de un sabor mucho más rico. Esta cerveza tiene cuerpo pero no genera sensación de saciedad. Se puede servir tanto fría como a temperatura ambiente y en algunos lugares como Alemania incluso se calienta.

En Casa del Duque y La Duquesita servimos una de las mejores cervezas de bodega del mundo, Estrella Galicia de Bodega, de color dorado brillante por selección de maltas y lúpulos especialmente amargos que le dotan de un agradable y característico sabor lupulado. Además, mantiene los niveles de carbónico de sus bodegas, lo que hace que se aprecie de forma suave y refrescante, con una burbuja fina y ligera.

Estrella Galicia de Bodega: una de las mejores cervezas de bodega de España.

Estrella Galicia de Bodega: una de las mejores cervezas de bodega de España.


Esta cerveza recién hecha y almacenada en las bodegas de fábrica, se carga en cisternas refrigeradas que la trasportan a las cervecerías y restaurantes sin romper nunca la cadena de frío. Así se logra servir cerveza fresca directamente desde la bodega de la fábrica al vaso del cliente.

La cerveza se sirve empujándola al presionar la bolsa del tanque por el aire suministrado por un compresor. De esta manera, la cerveza no está en contacto con ningún gas durante su dispensación, lo que impide la modificación de los niveles de carbónico marcados por el bodeguero de Estrella Galicia, de ahí que aporte menos sensación de saciedad y sea más fácil de digerir. Su contenido alcohólico es del 5,5% y la temperatura ideal para servirla es de 4-5ºC.

Estrella Galicia está considerada como una de las mejores marcas de cervezas de España y ya cosecha algunos premios. En 2013 la New York International Beer Competition premió a dos variedades de la cerveza gallega con dos prestigiosos galardones. Estrella Galicia Especial y 1906 Reserva Especial consiguieron el premio a La Mejor Cerveza Española y la Medalla de Bronce a la Mejor Cerveza Lager de Estilo Europeo y Bajo Alcohol respectivamente, destacándose entre más de 300 marcas de 16 países en todo el planeta.

Las dos cervezas 'Estrella Galicia' premiadas. Fuente: eleconomista.es

Las dos cervezas ‘Estrella Galicia’ premiadas. Fuente: eleconomista.es

La última distinción conseguida ha sido por la copa Sensorik, que se ha alzado con el premio internacional de diseño Red Dot, diseñada por una de las principales compañías del sector, SAHM, en colaboración con el sumiller Markus del Monego. El uso exclusivo de la misma en la Península Ibérica está reservado para la cerveza de bodega de Estrella Galicia.

Copa Sensorik de exclusivo uso para Estrella Galicia de Bodega. Fuente: bebo.eu

Copa Sensorik de exclusivo uso para Estrella Galicia de Bodega. Fuente: bebo.eu

Si eres amante de la cerveza artesanal pero aún no la has probado,  ¿a qué estás esperando? ¡Dale gusto a tu paladar!

Fuentes: eleconomista.es, benbo.eu, acervexa.com, baralloco.com, estrelladegalicia.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s