El lenguaje de los cubiertos

No solo nuestros gustos culinarios hablan de cómo somos, también nuestra actitud en la mesa nos define como comensales. Las normas de comportamiento son importantes cuando nos sentamos en un restaurante, principalmente si se trata de una ocasión particular, como una comida de trabajo, una cena de gala, etc. Casi todos sabemos cómo debemos comportarnos. Pero existen también unas normas de protocolo para comunicarnos con el servicio, se trata del lenguaje de los cubiertos. Según la posición en la que coloquemos los cubiertos encima del plato, estaremos queriendo transmitir un mensaje u otro.

Fuente de la imagen: Pinterest

Fuente de la imagen: Pinterest

¡No retire el plato, solo estoy haciendo un descansito!

Con el tenedor y el cuchillo formando los lados de un triángulo (90 grados) o un pico, indicamos que estamos haciendo una pausa en la comida. Se puede colocar el tenedor con los dientes hacia arriba o hacia abajo.  De esta forma se le dice al camarero que no retire aún el plato.

¡Vamos a por el siguiente!

Con los cubiertos en forma de cruz o suma le indicamos al camarero que ya hemos terminado nuestro plato y puede traer el siguiente.

¡He terminado!

Se colocan el tenedor y el cuchillo frente a nosotros, juntos y en vertical, aunque también se pueden ladear hacia la derecha. De esta manera comunicamos al camarero que puede retirarlo todo.

¡La comida ha estado excelente!

Si nos ha encantado el plato que hemos comido, podemos  colocar los cubiertos uno al lado del otro en horizontal. De esta manera también se indica que hemos terminado, pero con un buen sabor de boca…

¡Otra vez será!

Si por el contrario no nos gustó el plato, podemos hacerlo saber al servicio colocando el cuchillo entre los dientes del tenedor.

Como veis, esto es algo muy curioso pero que viene muy bien para comunicarnos con el servicio y dar una buena imagen cuando salimos a comer a un restaurante. ¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s