Beneficios de la cerveza para nuestra salud

Cerveza, rica cerveza, ese líquido ancestral que nos deleita, que nos alimenta y alegra el espíritu… ¡Y que tanto preocupa a nuestra línea! Sí, por todos es sabido que la cerveza engorda si olvidamos la moderación en su consumo. ¡Pero no todo van a ser defectos! La cerveza posee muchas y muy buenas cualidades. Os vamos a contar algunos beneficios que aporta a nuestra salud y a nuestro cuerpo.

cerveza

Mejora la piel

Gracias a la levadura de cerveza, que contiene principalmente proteínas y vitaminas del grupo B, nuestra piel puede mejorar en elasticidad, firmeza y luminosidad de forma natural.

La levadura de cerveza favorece la cura de eccemas, erupciones, dermatitis y afecciones cutáneas causadas por nervios, ayuda a combatir el resecamiento, evita la formación de arrugas, previene y combate la flacidez y es buena para la renovación celular. También es buena para el acné, gracias a su efecto depurador en la piel y a su alto contenido en zinc, que regula cambios hormonales importantes.

Relaja

Un negocio que aún está por explotar en nuestro país son los “spas de cerveza” que ya podemos visitar en diferentes lugares del mundo, como Austria, Alemania y República Checa. Aparte de resultar beneficioso para relajarnos y prevenir el estrés, un baño en este elixir sagrado ayuda a prevenir el reumatismo y mejora la circulación, además de ser saludable para nuestra piel, ya que la exfolia y elimina toxinas.

Y no solo sirve para relajarnos, beber cerveza también favorece el sueño, ya que contiene ácido nicotínico y lactoflavina.

Fántástico spa de cerveza para relajarnos. ¿Veremos pronto alguno así por Sevilla?

Fántástico spa de cerveza para relajarnos. ¿Veremos pronto alguno así por Sevilla?

Un pelo más bonito

En el sector de la belleza e higiene personal sí se han dado cuenta de la rentabilidad de la levadura de cerveza y los beneficios que aporta a nuestro cabello y han creado champús que dan brillo y suavidad a nuestro pelo.  Además, la malta y los lúpulos de la cerveza mejoran el cabello débil y también fortalecen las uñas. Estos productos están hechos con cerveza pero no hay rastro de su desagradable olor.

La marca Beer Spa ofrece diferentes productos elaborados a base de cerveza para nuestra higiene.

La marca Beer Spa ofrece diferentes productos elaborados a base de cerveza para nuestra higiene.

Reduce las piedras en el riñón

Según un estudio publicado por la Sociedad Estadounidense de Nefrología, tomar una cerveza al día reduce el riesgo de sufrir cólico nefrítico. La disminución de ese riesgo, en el caso de los bebedores diarios de cerveza, es del 41%, comparado con los bebedores semanales. Su alto nivel de potasio unido a su bajo porcentaje en sodio hace que la cerveza sea diurética.

Menos riesgo de sufrir cataratas y otros problemas de visión

La levadura de cerveza también es rica en cisteína, un aminoácido que previene el decaimiento de la retina y las cataratas. En algunos trastornos de la vista su uso puede hacerse aconsejable. Investigaciones de científicos canadienses y estadounidenses han demostrado que la cerveza, especialmente la oscura, podría reducir también las posibilidades de padecer arterioesclerosis y cataratas, especialmente en diabéticos, hasta un 50%.

Buena para el cerebro

Su bajo contenido en sodio pero alto nivel de potasio previene los derrames cerebrales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta sea inferior a los dos gramos diarios. Una caña contiene nueve miligramos de sodio.

Y buena también para el corazón

El doctor de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, José Antonio García Donaire, presentó el año pasado un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud. En dicho informe se asegura que el consumo moderado de cerveza es beneficioso para la prevención cardiovascular y también ayuda al “colesterol bueno”, especialmente en el caso de las mujeres.

Mejora los síntomas de la menopausia

Dicho informe también recoge que el consumo responsable de cerveza ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia. La cerveza contiene flavonoides, que son unos potentes antioxidantes relacionados con el incremento de la calcitonina.  Al aumentar la actividad de las células que forman el hueso y disminuir la de las que lo destruyen, evitan la pérdida de masa ósea tras la menopausia.

Menor riesgo de diabetes

La levadura de cerveza ayuda a proteger contra la diabetes, ya que regula los niveles de azúcar en la sangre gracias a que es una importante fuente de Cromo. Los investigadores han sido capaces de bajar los niveles de glucosa en diabéticos, casi hasta los niveles normales con dosis de 1.000 mcg diarios de cromo.

Reduce las probabilidades de padecer cáncer

Un estudio encontró que el maridaje de carne con cerveza eliminó casi el 70% de los agentes carcinógenos, llamados aminas heterocíclicas (HCA) que se producen cuando la carne está frita.

Previene los resfriados

Es fantástica para los resfriados porque refuerza el sistema inmunológico. La cebada caliente, además, mejora la circulación sanguínea y la respiración, y ayuda también contra los dolores en las articulaciones.

Y no olvidéis que la mejor forma de aprovechar los beneficios de la cerveza es tomándola siempre con moderación, ¡una cervecita de vez en cuando no hace daño!

Fuentes: saludplena.com, vidayestilo.terra.es, elobservador.com.uy, rdnattural.es, elcuerpo.es, verdealegria.com, abc.es, mejorconsalud.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s