Costumbres curiosas de otros países para comer

“Dime cómo comes y te diré de dónde eres”. Vale, está bien, no es así el refrán exactamente, pero cada país tiene sus costumbres a la hora de sentarse a la mesa. De España, por ejemplo, llama la atención nuestro horario para almorzar y cenar, algo de lo que suelen extrañarse los extranjeros cuando nos visitan. Pero en otros países, ¿cuáles son sus hábitos para comer? Veamos algunas curiosidades de otros lugares del mundo.

Fuente imagen: thrillist.

Fuente imagen: thrillist.


Afganistán

Cuando tenemos invitados en casa deben ser tratados como la realeza: sentarlos más lejos de la puerta, ofrecerles buena comida y esperar a ver si desean repetir, sirviéndoles siempre lo mejor del plato. Si el pan se te cae de la mesa, debes recogerlo, besarlo y tocarlo con la frente, antes de ponerlo de nuevo sobre ella.

China

No se debe jugar con los palillos de ningún modo (golpearlos como baquetas, coger los de otra persona o clavarlos en vertical en la comida -este último gesto indica que la comida es para los muertos-). Cuando no se estén usando, es conveniente que los dejes de forma ordenada sobre la mesa (en paralelo a ella), uno al lado del otro. También es de mala educación hurgar en la fuente donde se sirve la comida; tienes que coger los alimentos de la parte superior más cercana a ti.

India

En este país se utiliza solo la mano derecha para comer (a menos que seas zurdo) y con la izquierda se pasan los platos comunes. No debes abandonar la mesa hasta que todos los invitados hayan terminado de comer o el anfitrión te pida ayuda. Importante lavarse las manos antes y después de comer.

Tanzania

Curiosamente ser impuntual es una señal de buena educación. Llegar temprano para la cena es considerado algo grosero.

Japón

Para comenzar a comer, tienes que esperar a que el anfitrión diga 3 veces que se puede empezar. La persona más joven en la mesa es la que debe servir el alcohol a los comensales y luego esperar a que la más mayor se lo sirva a ella. Nunca ofrezcas comida de tus palillos a otra persona. Las mujeres, pueden poner su mano debajo para evitar que caiga comida, pero en los hombres esto no está bien visto. Frotar los palillos para eliminar alguna astilla es considerado una falta de respeto al anfitrión. Si vas a comer fideos calientes, puedes sorber tranquilamente. Este gesto está bien visto ya que la inhalación de aire realza su sabor. Las piezas de sushi deben comerse de un bocado, y si no puedes, no la vuelvas a soltar en su plato.

Rusia

Nunca mires el plato de otro. Es de buena educación dejar algo de comida al acabar en el plato, como una señal de que el anfitrión fue generoso al servir.

Tailandia

No está bien visto llevarse el tenedor a la boca. Solo se utiliza para empujar la comida hasta la cuchara. El Rey Chulalongkorn fue quien introdujo los cubiertos en Tailandia después de su visita a Europa en el año 1897, pero al parecer no se quedó el tiempo suficiente para ver una demostración con el tenedor…

Corea del Sur

En Corea del Sur nadie en la mesa puede comer hasta que la persona de mayor edad dé un mordisco a la comida. Es una señal de respeto levantar la copa con las dos manos si una persona mayor le sirve bebida.

Canadá

En algunas culturas inuit de Canadá es una forma de mostrar satisfacción tirarse un pedo después de la comida… ¡Mejor no comentamos nada!

¿Conocéis alguna curiosa costumbre más? ¡Esperamos vuestros comentarios?

Fuentes: care2.com, thrillist.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s