Cata de Vino con Cena Maridaje en Noviembre

¡Ya tenemos fecha para nuestra próxima Cata de Vinos con Cena Maridaje de La Duquesita! Tendrá lugar el miércoles 26 de noviembre a partir de las 9:00 de la noche. Como ya os hemos contado anteriormente, las #CatasLaDuquesita tendrán lugar el último miércoles de cada mes, salvo algún cambio por fechas especiales (Navidad, por ejemplo). El precio de la Cata de Vino con Cena Maridaje es de 15€ y es necesario abonar el 50% cuando vengáis a apuntaros. Las plazas son limitadas (no más de 30 comensales) así que si queréis reservar la vuestra, ¡acercaos a nuestro restaurante! A continuación, vamos a presentaros los vinos que degustaremos en esta segunda cata de la temporada:

“Roa Roble”, D.O. Ribera del Duero

Graduación alcohólica: 13, 5º. De color rojo cereza intenso y ribetes violáceos, este vino tinto desprende un olor a frutos del bosque y fruta madura ensamblados con aromas de crianza y balsámicos. En la boca es fresco, agradable y con ligeros recuerdos a tostados.  Ha sido elaborado 100% con la variedad tempranillo; con una fermentación de 8 días con 2 remontados diarios y un total de 18 días macerando con los hollejos y fermentado a temperatura controlada para obtener la mayor cantidad de aromas. Envejecido con barrica de roble francés y centroeuropeo durante 4 meses.

roa roble ribera del duero

“Vicaral”, D.O. Rueda

Graduación alcohólica: 13º.  Vino premiado con diversos galardones, entre ellos la medalla Gran Mezquita Oro en el ‘XVI Concurso Nacional de Vinos PREMIOS MEZQUITA 2010’, la medalla de plata en el ‘Concours Mondial Bruxelles 2011’ y la medalla de plata también en el ‘Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos “Cinve 2011”’. Este  vino blanco es elaborado por Bodegas Vicente Sanz 100% con uvas de la variedad verdejo que provienen de viñedos propios. De color amarillo pajizo pálido con tonalidades verdes en ribete, se presenta limpio, brillante y cristalino.  De buena persistencia aromática, cuando lo olemos aparecen notas de fruta de hueso (albaricoque, melocotón), notas cítricas y de manzana verde, con alguna nota de hierba fresca. En la boca se muestra alegre y con frescura, dejando una tenue sensación amarga.

vicaral

“ADM”, D.O. Rioja

Graduación Alcohólica: 13, 5ª. “Altos del Marqués Crianza 2010” es un vino actual y moderno cuya característica principal es el claro predominio de la fruta perfectamente ensamblada sobre el matiz clásico, con ligeras notas de vainilla y chocolate que le aporta la barrica. Es un vino tinto 100% tempranillo, de aspecto picota oscuro con ribete cardenalicio. En la nariz, destacan aromas de fruta negra madura bien equilibrados con notas de vainilla y tostado. Es muy potente en la boca con excelente evolución y taninos maduros bien integrados con el carácter frutal.

ADM RIOJA

Estos vinos irán acompañados de las siguientes tapas:

Tabla de Embutidos Curados

Fideos Negros con Langostinos

Ternera con Setas

¡Este cartel tiene una pinta excelente! ¡Menudo maridaje! Y resulta perfecto si lo acompañamos de un excelente ambiente. ¡No te pierdas nuestra cata, querrás repetir! Acércate a nuestro restaurante en la Alameda (C/Correduria, 35 Sevilla) y apúntate. ¡Te esperamos!


Catas La Duquesita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s